Fechas

¡FELIZ AÑO NUEVO!

21 al 25 de junio,despedimos el AÑO VIEJO.Pilar es tierra querandí… y en territorio querandí festejamos el AÑO NUEVO en junio.La provincia de Buenos Aires reconoce desde 1994 esta fiesta.Desde el 21 al 24 de junio la Tierra, en su traslación, se aleja a la mayor distancia del Sol generando el día más corto y la noche más larga lo que indica el inicio de un nueadidas originals 3mc black veste moto toute saison amazon yeezy x prada sapatos camel homem cicás hosszúujjú gyerekpóló gucci gg0061s 003 Chile violino nero vaude bagage reloj orient titanium precio k.html yeezy march 2022 outlet geox spaccio online cicás hosszúujjú gyerekpóló gucci gg0061s 003 Chile etui pour s7 korkea vyötäröiset housutvo ciclo de la Pachamama. El 25 despertará la Madre Tierra y el ciclo volverá a empezar… será AÑO NUEVO,será el Inti Raymi,será el We Xipantu’ o ‘Nquillatún,será la Fiesta del Sol,será We Tripantu,será Año Nuevo…Será el momento en que la rueda del tiempo despierte y nos despojemos de lo que pasó y abramos las expectativas para el año que se inicia…

La imagen puede contener: 1 persona, árbol, exterior y naturaleza

En el norte celebran el Inti Raymi, es la fiesta del Imperio Inca en honor a Inti.En Machu Picchu, en la Intihuatana, atarán al Sol para que no se escape.En tierras querandíes haremos cinco fogatas. En el centro, la fogata del ser humano y en cada punto cardinal las del Sol, para que en las noches más largas del año no se pierda.Y lo esperaremos con fiesta…. Música y comida nuestra… Este año en soledad…. Este año en casa… Pero con lo las tradiciones… dejando ir lo que nos dañó en el ciclo que termina… dándole energía a las cosas buenas del ciclo que se inicia.Empieza el nuevo ciclo… y nosotros con él.

La imagen puede contener: noche y fuego

Esperamos nuestro verdadero Año Nuevo…En junio tenemos el solsticio de invierno. La palabra deriva del latín: “sol” y “sistere” permanecer quieto… en estos días el Sol estará quieto… y las noches serán muy largas…Pero después de la oscuridad, llegará la luz… y el Sol seguirá su camino y los días se alargarán.Empezará un nuevo ciclo.Empezará un AÑO NUEVO…

La imagen puede contener: 2 personas, fuego y exterior

Despedimos el AÑO VIEJO.El Sol parece quieto…La noche es muy larga…Sin embargo, es el momento donde podemos celebrar que la luz del Sol está comenzando a ganar terreno.Es el tiempo de la celebración y la renovación, es el tiempo en el que la luz derrota a la oscuridad.¡¡¡¡Feliz AÑO NUEVO!!!!

La imagen puede contener: cielo y exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *