Sin categoría

Día Mundial de los Humedales 2021

Todos los años, el 2 de febrero, en todo el mundo, se celebra el Día Mundial de los Humedales, intentando difundir actividades que le pesteek oorbellen svetr fox prix aspirateur à eau amazon vendita orologi a pendolo amazon alpargatas vflex vespa lx 50cc deebo samuel jersey gucci gg0061s 003 Chile polo ralph lauren купить abiti freschi adidas femme sarenza haibike sduro fullseven lt 4.0 2019 adidas originals 3mc black nike airmax plus fff monki velourrmitan a la población conocer sobre este ambiente tan amenazado en todo el globo.

Los Humedales son fundamentales para el ambiente: regulan la temperatura, sirven como reservorio de agua durante las sequías y son uno de los ambientes que más oxígeno aportan al aire.

Para nosotros también son beneficios, porque gracias a ellos se reabastecen las napas subterráneas, de las que obtenemos el agua para beber.

En Pilar y alrededores, el humedal está formado por toda la cuenca del río Luján: el valle de inundación, las lagunas, los arroyos y, por supuesto, el mismo río.

Hoy, el Luján y su humedal están amenazados por el humano. Emprendimientos inmobiliarios rellenan el valle de inundación, se están empezando obras para rectificar el río Luján y se desechan residuos industriales y domiciliarios en el agua.

Para evitar estas obras que, lejos de ayudarnos, nos perjudican a nosotros y a toda la biodiversidad, es que pedimos a las autoridades que se apruebe la Ley de Humedales. Es una ley que se está tratando desde hace 5 años y nunca se llega a aprobar, debido a la interferencia de los intereses de siempre.

Por nuestra parte, no nos quedamos de brazos cruzados hasta que las autoridades decidan actuar. Seguimos trabajando en la educación ambiental para que en el futuro entendamos que destruir el ambiente nos perjudica a todos. (Firmá por la Ley de Educación Ambiental)

Ahora, te invitamos a recorrer el río Luján con nosotros y esperamos que sumes tu voz para pedir: ¡Ley de Humedales YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *