Sin categoría

Plantas Nativas que atraen Picaflores

Los Picaflores son un grupo de aves muy interesante y llamativo. Con su pequeño tamaño, colores y acrobáticos vuelos nos cautivan con su belleza. Son propias del continente americano y en Argentina contamos con más de 30 especies. Debido a su veloz vuelo y actividad requieren un gran consumo de calorías. Su alimentación se basa en un 85% de hidratosjosh allen womens jersey sofas de lujo en piel veste moto toute saison amazon vendita orologi a pendolo amazon svetr fox amazon ceinture pour le dos nike ads 2018 tamaris myggia prix aspirateur à eau amazon korkea vyötäröiset housut pumpkin spice sofas de lujo en piel schubladen organizer vestito lungo con bretelle sofas de lujo en pielde carbono que lo obtienen del consumo de néctar de las flores que liban. Los picaflores, al igual que muchas aves, mariposas y murciélagos, cumplen un rol importantísimo en la polinización de muchas especies de flora y generación
de semillas, que mantienen la preservación de la especie.

Picaflor Bronceado. PH: Mariam Trejo

Últimamente, el incremento de la agricultura y su expansión sobre los bosques nativo, deforestación y tala indiscriminadas de especies vegetales nativas, la introducción de especies vegetales exóticas, la utilización de bebederos azucarados, entre otros, son las causas por la disminución de picaflores. Compartimos algunas plantas nativas que los atrae:

Picaflor Verde. PH: Jonatan Villazuela

Ceibo: Árbol palustre y longevo. Es de crecimiento muy rápido. Requiere pleno sol y reparo de las heladas en los primeros años de vida. Posee propiedades medicinales, tintóreas y atraen a todo tipo de fauna como mariposas, picaflores e insectos.

Picaflor Verde. PH: Jonatan Villazuela

Espinillo: También llamado aromito por el maravilloso perfume de sus flores. Es un árbol de gran porte y de crecimiento medio-rápido.
Posee propiedades medicinales, tintóreas y atraen a todo tipo de fauna como mariposas, picaflores e insectos.

Picaflor Bronceado. PH: Sebastián Muñoz

Sacha Huasca: Planta trepadora que puede cubrir varios metros de altura. Es de crecimiento medio y requiere pleno sol o media sombra. Tiene abundante floración en forma de trompeta de color rojo, anaranjado y
purpúreo.

Picaflor Verde. PH: Jonatan Villazuela

Talacillo o Talilla: Es un arbusto que puede alcanzar hasta los 5 metros de altura. Es de crecimiento rápido, prefiere pleno sol y florece desde primavera hasta el otoño. Hermosas flores de color violeta que y
atraen a todo tipo de fauna como mariposas, picaflores e insectos.

Picaflor Verde. PH: Sebastián Muñoz

Canario rojo o Ajicillo: Es una hierba que puede crecer hasta un metro como máximo. Es de crecimiento muy rápido. Requiere media sombra o pleno sol. Tiene floración abundante de color rojizo que es extendida en el año. Atraen a todo tipo de fauna como mariposas, picaflores e insectos.

Picaflor Bronceado. PH: Mariam Trejo

Tasi: Planta trepadora donde es frecuente que crezca espontáneamente en
alambrados o cercos. Es de crecimiento muy rápido y requiere pleno sol o media sombra. Posee propiedades medicinales, generan látex, su fruto es comestible, atraen mariposas, picaflores y algunas aves utilizan sus pelos para fabricar sus nidos.

Picaflor Garganta Blanca. PH: Vanina Toledo

Peine de mono: Planta trepadora que puede cubrir varios metros de altura. Es de crecimiento medio y requiere pleno sol o media sombra. Tiene abundante floración de color blanca y amarilla en su interior. Atraen a todo tipo de fauna como mariposas, picaflores e insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *